7º Maratón Nocturna Internacional

image.png

Organizada por la Municipalidad de Junín, el próximo domingo 14 de octubre, desde las 21, se disputará la septima edición de la Maratón Nocturna Internacional Con luz propia Junín brilla más.

 

La competencia, que en su anterior edición contó con la participación de más de mil atletas llegados de todas las provincias argentinas y de países vecinos, consta de 11 kilómetros de recorrido, tendrá importantes premios para los ganadores e “iluminará” las principales arterias de Junín.

 

Su inicio será en el Estadio Cubierto La Colonia y finalizará en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Desde su primera edición, esta competencia se impuso entre las más importantes del calendario deportivo provincial y el creciente número de inscriptos marca la jerarquía que ganó en cada edición esta carrera. A lo largo del recorrido, los competidores disfrutan del espectacular paisaje nocturno, así como el aliento constante de los vecinos apostados a ambos lados del mismo.

 

Además, este año, se realizarán una carrera recreativa (4 km.) y una caminata recreativa (4 km.). En los dos casos, el inicio será en la plaza Juan Bautista Alberdi y finalizará en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

 

DISTANCIA, LARGADA Y LLEGADA:
Carrera Competitiva: 11 Km

Largada: Estadio Cubierto La Colonia, ubicado en calle Neuquén y Colonia, La Colonia, Junín, Mendoza a las 21:00hs.

Llegada: Parque Recreativo “Dueño del Sol”, ubicado en Carril Viejo Retamo, Ciudad de Junín, Mendoza.

 

Carrera Recreativa: 4Km
Caminata Recreativa: 4K


Largada: Plaza Juan Bautista Alberdi, Ciudad de Junín, Mendoza a las 20:00hs.
Llegada: Parque Recreativo “Dueño del Sol”, ubicado en Carril Viejo Retamo, Ciudad de Junín, Mendoza.

 

Descarga el Reglamento de la 7º Maratón Internacional Nocturna de Junín haciendo click en el siguiente botón.

 

 Reglamento 

INSCRIPCIONES WEB

 

Las inscripciones pueden realizarce con Tarjeta de Crédito / Débito o en los Centros de Inscripción habilitados en efectivo.:

- Pago con Tarjeta de Crédito / Débito

1) Selecciona la distancia haciendo click en: 

Tarjeta 11K Tarjeta 4K

2) Imprime el deslinde de responsabilidad.

 

- Pago en Orviz Tienda de Montaña, Juan B. Justo 532, Ciudad. Tel. 261-4251281

1) Realiza el pago en Orviz Tienda de Montaña (solo efectivo). En ese momento se le entragará un cupón con el código de inscripción.

2) Registra los datos del competidor con el código de inscripción según la distancia, haciendo click aqui.

Registro 11K Registro 4K

3) Imprime el deslinde de responsabilidad.

 

- Pago en Dirección de Compras y Suministros, Municipalidad de Junín, San Martín y S. González, Ciudad de Junín. Tel. 263-4492050

1) Realiza el pago en la Dirección de Compras (solo efectivo).

2) Se te entregará el deslinde que deberás presentar el día de la competencia.

  

Los participantes de la Caminata Familiar NO REQUIEREN INSCRIPCIÓN previa.

 

Si necesitas volver a imprimir tu Confirmación de Inscripción? Puedes hacerlo con tu código de ficha en el siguiente link: 

Reimprimir Confirmación

 

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

Las inscripciones estarán habilitadas según lo mencionado anteriormente, cerrando indefectiblemente el día 13 de octubre a las 18:00 hs.

No se realizarán inscripciones el día de la competencia.

Los participantes de la Carrera Competitiva (11 Km) se agruparán por categorías y sexo, según la tabla: 

 Categorias Nocturna Junín 2018

Los participantes de la Carrera Recreativa no serán agrupados en categorías. Sólo se clasificará y premiará a los tres primeros de la clasificación general (Damas y Varones). Los participantes de la Caminata Recreativa (4 Km) no deben inscribirse previamente. Los menores de edad podrán participar, previa autorización por escrito del padre, madre o tutor. En caso de inscribirse para la Carrera Competitiva (11 Km), serán clasificados en la categoría Juveniles.

Carrera Competitiva (11 Km):

Domingo 14 de octubre de 11:00 a 18:00 hs. en el Estadio Cubierto La Colonia, ubicado en calle Neuquén y Colonia, La Colonia, Junín.

El Kit contendrá:

  • Camiseta Oficial de la Prueba (para los primeros 1000 inscriptos). La elección de talle de queda sujeta a disponibilidad al momento de entrega. No se realizarán cambios de talle con posterioridad.
  • Número de Corredor.
  • Chip retornable para colocar en el calzado, que el competidor deberá devolver en la llegada.
  • Alfileres de gancho y precintos.
  • Hidratación.
  • Bolsa para efectos personales.
  • Croquis del recorrido de la carrera.

Carrera Recreativa (4 Km):

Domingo 14 de octubre de 16:00 a 19:00 hs. Polideportivo No 1, ubicado frente a la Plaza Juan Bautista Alberdi, Ciudad de Junín.

El Kit contendrá:

  • Camiseta Oficial de la Prueba (para los primeros 300 inscriptos). La elección de talle de queda sujeta a disponibilidad al momento de entrega. No se realizarán cambios de talle con posterioridad.
  • Número de Corredor.
  • Alfileres de gancho y precintos.
  • Bolsa para efectos personales.
  • Croquis del recorrido de la carrera.

Cada participante deberá realizar la acreditación, en forma personal (no terceros), presentando DNI y el formulario de inscripción emitido por el sistema al momento de realizar la inscripción.


Cuando sea menor de edad, deberá presentarse acompañado por su padre, madre o tutor, ambos con DNI.


Los participantes de la Caminata Recreativa (4 Km) NO DEBEN ACREDITARSE NI RECIBEN KIT. Deben presentarse en el punto de largada (Plaza Juan Bautista Alberdi) el Domingo 14 de octubre de 2018 a partir de las 19:00 hs.

RECORRIDO2018

La Carrera Competitiva (11 Km) contará con un sistema automatizado de cronometraje y clasificación. Los participantes deberán ingresar al perímetro 15 minutos antes de la largada.

 

Todos los participantes deberán utilizar en forma OBLIGATORIA Y DURANTE TODA LA COMPETENCIA, la Camiseta Oficial con el Número de Corredor colocado en el pecho y el Chip retornable adherido al calzado. Estos elementos deben permanecer perfectamente visibles, sin modificaciones o alteraciones. Caso contrario, el participante será descalificado, sin derecho a reclamo de ninguna índole. En caso de pérdida no habrá reposición de los mismos.

 

Durante la competencia, no se permitirán los acompañantes en bicicleta, ciclomotor, rollers o cualquier otro medio de locomoción, que pueda entorpecer el desarrollo de la carrera y ocasionar accidentes.

 

El tiempo máximo de duración será de 1 hora 45 minutos a partir de la largada. Desde ese momento todos los participantes que no hayan finalizado la carrera, se los considera descalificados y fuera de la competencia, además se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito.

 

La Clasificación de la Carrera Recreativa (4 Km) se realizará en forma manual, únicamente para los tres primeros puestos de la clasificación general (Damas y Varones).

 

El chip entregado al competidor deberá ser regresado al finalizar la competencia y es propiedad de TYR Argentina.

 

El cronometraje estará a cargo de Tiempos y Resultados Argentina.

 

Los resultados estarán publicados al finalziar la competencia en la página web http://tiemposyresultados.com.ar, donde podrá descargar su Certificado de Competencia.

 

Logo TYR ajustado

Para los participantes de la Carrera Competitiva (11 Km) se colocará un puesto de hidratación a los 5 km. y otro en el punto de llegada.

 

Para los participantes de la Carrera Recreativa (4 Km) y Caminata Recreativa (4 Km) se entregará hidratación en el punto de llegada.

 

Durante el recorrido, los atletas serán acompañados por ambulancia.

 

Los participantes de las Carrera Competitiva (11 Km) y Carrera Recreativa (4 Km)  están cubiertos por un seguro en caso de accidentes personales durante el desarrollo de la competencia.

 

Se establece para la Carrera Competitiva (11 Km) la siguiente premiación:

Se entregarán medallas para todos los que finalicen la prueba y trofeos a los cinco primeros puestos de la Clasificación General y los 3 primeros de cada categoría (damas y varones). 

Premios en efectivo únicamente a los CINCO primeros puestos de la CLASIFICACIÓN GENERAL (damas y varones):

1o Puesto: $ 15.000,00.-
2o Puesto: $ 11.000,00.-
3o Puesto: $ 7.000,00.-
4o Puesto: $ 5.000,00.-
5o Puesto: $ 2.000,00.-

Además, con el número de corredor, participarán del sorteo de 2 (DOS) premios en efectivo de $ 3.000,00 cada uno.

 Adicionalmente se engtregará un trofeo especial al participante mejor clasificado en 11K (damas y varones) con domicilio en el Departamento de Junín.

 

Quienes resulten premiados, deberán presentarse en el escenario dentro de los CINCO MINUTOS de haber sido llamados y acreditar identidad con DNI. Cumplido el plazo, perderán automáticamente el derecho al premio, sin posibilidad de reclamo alguno. No participarán de los sorteos quienes hayan recibido premios en efectivo de la Clasificación General. No se entregará ningún premio luego de finalizado el evento. Si fuera menor de edad, deberá presentarse acompañado por su padre, madre o tutor, ambos con DNI.

 

Para la Carrera Recreativa (4 Km) se entregarán trofeos a los tres primeros puestos de la CLASIFICACIÓN GENERAL (damas y varones).

Los participantes de la Carrera Recreativa (4 Km) y Caminata Recreativa (4 Km) recibirán un número para participar del sorteo de 5 (CINCO) premios en efectivo de $ 2000,00 cada uno y 2 (DOS) bicicletas.

 

Todas las premiaciones y sorteos se realizarán al finalizar la competencia. Quienes resulten beneficiados, deberán presentarse en el escenario dentro de los CINCO MINUTOS de haber sido llamados y acreditar identidad con DNI. Cumplido el plazo, perderán automáticamente el derecho al premio, sin posibilidad de reclamo alguno. La organización se reserva el derecho de volver a sortear los premios que no hayan sido retirados dentro del plazo establecido. La organización se reserva el derecho de incluir premios adicionales a los mencionados. No se entregará ningún premio luego de finalizado el evento.

 

Si fuera menor de edad, deberá presentarse acompañado por su padre, madre o tutor, ambos con DNI.

 

Es lindo vivir en Junin      Logo Muni Junin