¡Bienvenidos a la 3° Edición de la ULTRA VILLAVICENCIO TRAIL! 

  50K - 25K - 12K - 5K 
En un marco natural privilegiado de los Andes mendocinos, la Reserva Natural Villavicencio, se prepara para la 3° edición de la ultra trail que recorre senderos de un ambiente prístino que nos permitirá ir a nuestro propio ritmo, mientras contemplamos paisajes de ensueño. 

A TAN SOLO 50 KM DE LA CIUDAD DE MENDOZA.
Una experiencia llena de adrenalina!! 

Seremos los únicos protagonistas dentro de la Reserva Natural Villavicencio, disfrutaremos de recorridos casi inexplorados, una oportunidad UNICA y que tendrá cupos limitados al tratarse de un área protegida. Inscribite HOY!

Ultra Villavicencio Trail 2023 

Lugar: Reserva Natural Villavicencio, Las Heras, Mendoza. 

Horarios de largada:  

7:00 AM ---- 50 KM, 25 KM.
9:00 AM ---- 12KM, 5KM.

Cierre de inscripciones: 27 de Octubre de 2023 

Consultas y aclaraciones en deportes@martur.tur.ar / https://www.facebook.com/villavicenciotrail 

Transporte: Trafic disponible desde agencia Martur Viajes, en calle España 1152, Ciudad, Mendoza, con costo adicional (consultar) por persona. Confirmación hasta el 20/10 al 2616234230. 

 IMPORTANTE: Se repartirán entre todas las distancias competitivas 400.000 pesos en GIFT CARD para ser utilizados en Martur Viajes, Villavicencio Park o Potrerillos Park. Se premiarán a los 5 primeros lugares en 50K, 25K y 12K.   

*Obsequios y Regalos sorpresas de los sponsors. 

 

Reglamento General:

Reglamento General: 

  1. La Organización contará con un equipo de Dirección que controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los participantes y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba. Cualquier duda del participante sobre temas técnicos del circuito, competencia, etc., deberá ser remitida a deportes@martur.tur.ar
  2. La Organización podrá suspender y/o posponer el evento por cuestiones de seguridad pública, pandemia, climatológicas y/o razones de fuerza mayor. 
    Si la carrera debiera posponerse por alguna causa ajena a esta Organización y no pudiera realizarse en la fecha estipulada, la Organización buscará una fecha alternativa en el lapso del mismo año del evento, reconociéndose el 100% de las inscripciones que estén totalmente abonadas para la nueva fecha alternativa. 
    En caso de cancelación de la carrera, por la razón que sea, decidida por la Organización con 15 días de antelación a la fecha de salida, se efectuará un reembolso parcial de los derechos de inscripción. El importe del reembolso se calculará de forma que la organización pueda hacer frente a los gastos irrecuperables a la fecha de la anulación. En caso de anulación por parte de la Organización decidida menos de 15 días antes de la prueba, por la razón que sea, no se efectuará ningún reembolso. 
  3. El circuito podrá ser rediseñado por la organización si la misma lo considera necesario por razones de seguridad, como así también el horario de largada y finalización de la carrera.
  4. La organización y sus Sponsors se reservan el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de los corredores sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia. 
  5. No se reembolsará el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscriptos, cualquiera sea el motivo.  
  6. La participación en la carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados en la ficha de inscripción, su aceptación plena del reglamento, términos y condiciones del evento, y el pago de la inscripción. 
    La Organización puede impedir que un participante continúe en la competencia, en caso de que el staff médico lo aconseje. Como así también podrá realizar modificaciones de distancias, recorridos y horarios por factores climáticos. Tal decisión no dará derecho a reclamo alguno hacia la organización, sponsors y/o staff médico. 
  7. Los menores de 18 años que hayan cumplido los 14 años al día del evento, podrán participar en la carrera de 12k o 5 k. En este caso, la ficha de inscripción y deslinde de responsabilidades del participante deberán indefectiblemente, estar firmadas por el padre, madre y/o tutor. La misma deberá estar certificada por Escribano. 
  8. La Organización se reserva el derecho de admisión y permanencia en la carrera. 
  9. El pago de la inscripción NO es reintegrable NI bonificable para futuras ediciones. Si es transferible a otra persona, sin excepción, hasta 5 días antes de la acreditación, en caso de la no participación del corredor original debiendo el nuevo competidor cumplir con lo estipulado en las condiciones generales de la carrera y abonando un importe de $2000 (mil pesos) correspondientes a gastos de traspaso.
  10. Se podrá autorizar a una persona para que retire el kit presentando una nota de autorización y entregando todo lo requerido por la organización. 
  11. Los competidores al momento de acreditarse para retirar su número y kit deberán presentar obligatoriamente: 

DNI o Pasaporte. 

Certificado de Apto Médico, con hasta 1 año de antigüedad a la realización de la carrera donde conste: 

Nombre, apellido, DNI del corredor y un texto que incluya que el corredor se encuentra apto físicamente para realizar actividad física. Debe tener fechafirma y sello del médico que lo extiende.

Firmar un deslinde de responsabilidad civil a favor de la empresa organizadora como a la Reserva Natural Villavicencio. Descargar  AQUÍ

Completar y firmar una ficha de Antecedentes personales y de salud (No requiere firma de un profesional de la salud). Descargar AQUÍ

  1.  Elementos obligatorios y/o sugeridos:  
  • 50k, 25k: Es obligatorio el uso de una mochila con compartimento para hidratación mínima de 2 litros para 50k y 1 litro para 25k; silbato para emergencias, guantes primera piel, manta de supervivencia y botiquín. Se sugiere estar atentos al pronóstico del tiempo y usar ropa adecuada al mismo (téngase presente que en las ediciones anteriores hubo neviscas y/o lluvias), uso de bastones de trekking, gorra, anteojos de sol con filtro UV 400 y protección solar.
  • 12 km: Se sugiere una mochila con compartimento para hidratación mínimo de 500 ml; silbato para urgencias; guantes, primera piel, campera impermeable/rompe viento, botiquín, gorra, protector solar y bastones de trekking.  
  • 5 km: Libre elección.  
  1. Sólo estarán clasificados aquellos competidores que cubran el recorrido completo de la distancia en la que participan y que la Organización ha determinado. Se aceptaran objeciones realizadas, de un competidor a otro competidor, sólo hasta 48hs de transcurrido el evento, mediante mensaje enviado a deportes@martur.tur.ar
  2. Los competidores que no completen la distancia serán clasificados como DNF. El tiempo de corte para la distancia 50k será a las 6h desde el horario de largada (7 am) en el km 25 (Cruz de Paramillos) y 1 segundo corte, a las 8h desde el horario de largada (7 am) en el km 38 (Q° de Hornillos) y para la distancia 25k será a las 3h desde el horario de largada (7 am) en el km 12.5 (Hornillos). Las distancias 12k y 5k no poseen tiempo de corte.
  3. En caso de abandono el competidor tiene la obligación de avisar a la Organización. Debiendo dirigirse a los puestos de control más cercanos e informar de la situación; aquí se les retirará el chip y numero de competidor y se avisará a la base del evento. Los banderilleros o personal fuera de estos lugares no registrarán el aviso de abandono. 
  4.  Las personas inscriptas luego del 10/10 obtendrán la remera oficial según disponibilidad de stock. En caso de que las mismas se hayan agotado, no tendrán derecho a reclamo alguno. 

Las inscripciones sólo se podrán realizar por medio electrónico, con Mercado Pago, Tarjetas de crédito/ débito, Rapi Pago/ Pago Fácil o en los Centros de Inscripción autorizados en efectivo.

El día de la competencia no se realizarán inscripciones ni se entregarán kits.

Centro de Inscripción: 

MARTUR: Av.España 1152, Mendoza - +54 261 423-1813 / 429-8749 - deportes@martur.tur.ar - https://www.martur.tur.ar 

Inscripción con Pago Electrónico 

1) Seleccionar opción "Pago Electrónico" haciendo click en: 

Pago electrónico

2) Al Inscribirte estás aceptando el Protocolo COVID-19 y el deslinde de responsabilidad que te llegó por correo electrónico

Ingresa tu código adquirido en Centro de Inscripción 

1) El proceso de inscripción no está finalizado con la sola adquisición de la Ficha de Inscripción, debes registrar tus datos haciendo click en el siguiente botón: 

Registro Ficha Express

2) Al Inscribirte estás aceptando el deslinde de responsabilidad que te llegó por correo electrónico 

 

PRECIOS TOTALES: 

Precios Promocionales de Lanzamiento (Válido hasta el 28/02 abonando el 100% del valor de la inscripción).          

Precios Oficiales 3° Edición 2023 (Se abona 50% al momento de la inscripción, con cualquier medio de pago, y 50 % al momento de la acreditación, únicamente en efectivo).

  • Primer Período desde el 01/02 al 30/04 

      Distancia                       Inscripción                        Acreditación

         50 k ----------------------- $ 12.000 ----------------------- $ 12.000

         25 k ----------------------- $   9.600  ----------------------- $  9.600

         12 k ----------------------- $   7.200  ----------------------- $  7.200

           5 k ----------------------- $   6.000  ----------------------- $  6.000

  • Segundo Período desde el 01/05 al 31/07 

      Distancia                     Inscripción                       Acreditación

        50 k ------------------------ $ 14.000 ----------------------- $ 14.000

        25 k ------------------------ $ 11.500 ----------------------- $ 11.500

        12 k ------------------------ $   9.000 ----------------------- $   9.000

          5 k ------------------------ $   7.500 ----------------------- $   7.500

  • Tercer Período desde el 01/08 al 27/10 

       Distancia                       Inscripción                    Acreditación

           50 k --------------------- $ 16.000 ----------------------- $ 16.000

           25 k --------------------- $ 13.500 ----------------------- $ 13.500

           12 k --------------------- $ 11.000 ----------------------- $ 11.000

             5 k --------------------- $   9.000 ----------------------- $   9.000

La entrega de kits se realizará, únicamente y sin excepción, el día SÁBADO 28/10, de 11 h a 18 h en 23 Ríos Craft Beer ubicado en Acceso Sur, Lateral Este 5269, M 5781, Mendoza. Ver ubicación aquí https://maps.app.goo.gl/iyVyDxxgZhTbDWd88

La inscripción incluye: 

  • Kit completo que incluye: remera oficial, dorsal personalizado y obsequios varios.
  • Seguro médico. 
  • Asistencia médica por 2 unidades móviles; una de unidad de traslado y otra de atención inmediata de alta complejidad. 
  • Chip descartable de cronometraje. 
  • Medalla finisher. 
  • Puestos de hidratación y abastecimiento durante el recorrido. 

Los tiempos de cada corredor serán cronometrados mediante la utilización de Sistema chip de Sport Timer Argentina. 

Se premiará a los tres primeros corredores de la general de 50K, 25K, 12K y 5K, y a los tres primeros de cada categoría en sus respectivas distancias a excepción de la distancia 5K, que únicamente se premiará en la general. 

Se repartirá entre todas las distancias competitivas, y entre los 5 primeros lugares, 400.000 pesos en GIFT CARD para ser utilizados en Martur Viajes, Villavicencio Park o Potrerillos Park.   

Medalla finisher a todo los participantes