Inscripciones finalizadas.

Cupos Agotados

Inscripciones en el siguiente link:

Inscríbete aquí y abona el 50%

IMPORTANTE: Si pasadas las 48 horas de la inscripción no se registra el pago, la misma será dada de baja.

Durante la inscripción online, los corredores deberán abonar la mitad del monto total. El saldo se pagará en EFECTIVO la acreditación en Carhué. 

Si tenés dudas sobre el proceso de inscripción nos podés escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El costo total de la inscripción en el tercer tramo para  los 60k es de $ 44.200,00. Se pagará el 50% online y el resto a la hora de retirar el kit.

El costo total de la inscripción en el tercer tramo para los 21k es de $ 29.900,00. Se pagará el 50% online y el resto a la hora de retirar el kit.

El costo total de la inscripción en el tercer tramo para los 10k es de $ 22.750,00. Se pagará el 50% online y el resto a la hora de retirar el kit.

Cada inscripción incluye: derecho a participar en la distancia elegida, remera oficial de la carrera, productos de los sponsors, cronometraje y seguro de corredor.

NOTA IMPORTANTE: Las distancias son aproximadas y variables según el clima y estado del terreno. NO se aceptarán reclamos frente a cualquier cambio que disponga la organización en virtud de las variables mencionadas.

CRONOGRAMA

Sábado 25-11-23

Entrega de kits

Lugar: Casa de Cultura de Carhué, Mitre y Urquiza

Horario: 10 a 19hs

IMPORTANTE: Todos los corredores deberán concurrir con dni o fotocopia, comprobante de inscripción, deslinde firmado y certificado médico/apto físico con una antigüedad no mayor a 10 meses.

Domingo 26-11-23

04:30 Largada 60 km Vuelta al Lago Epecuén, Playa Eco Sustentable, a metros de las ruinas de El Matadero. (Todos los corredores deberán exhibir la pulsera de asistencia a la charla técnica antes de entrar a la manga, mochila o cinturón de hidratación con al menos 1 litro de agua)

08:30 largada 10  y 21 km Playa Eco Sustentable

IMPORTANTE:

11:30 La carrera tendrá un corte definitivo para los corredores de 60km que no hayan llegado al km 46 antes de las 8 horas de competencia. Desde el puesto de hidratación número 4 se los trasladará hacia la zona de llegada.

13:30 Premiación de todas las distancias y sorteos de premios especiales en el escenario de la Playa Eco Sustentable de Villa Epecuén.

DESCARGÁ EL DESLINDE EN EL BOTÓN AL FINAL DE LA PÁGINA LUEGO DE LEER EL REGLAMENTO 2023. 

REGLAMENTO 2023

Este reglamento describe las pautas y condiciones sobre las cuales se desarrollará la carrera Vuelta al Lago Epecuén, y será de cumplimiento estricto para todos los inscriptos en todas las condiciones y en todas las distancias de la competencia.

Cualquier incumplimiento podrá derivar en una penalización al participante, pudiendo llegar a su descalificación.

El  reglamento  podrá  ser  modificado  o  mejorado  en  cualquier  momento  por  parte  de  la Organización, con  la  debida  comunicación  a  los  participantes mediante su publicación en la página web. Es obligación del participante conocerlo, y el  hecho  de  realizar  su  inscripción y participar en  cualquiera de las distancias de la carrera,  representa  la conformidad y aceptación de la totalidad de su contenido.

MUY IMPORTANTE: Todos los corredores deberán entregar en la acreditación una copia de un certificado médico con una antigüedad no mayor a 10 meses para poder participar de la carrera en cualquiera de las distancias elegidas sin excepción. 

1-Reembolsos

La organización de Vuelta Lago Epecuén, NO contempla reembolsos o devoluciones del pago efectuado con la confirmación de inscripción bajo ningún concepto. La Organización considerará únicamente la bonificación del 50% del monto pagado, para la próxima edición de la misma carrera del año siguiente. Para que esto suceda, se deberá informar por mail la decisión de no participar, hasta un mes  antes de la fecha prevista para la carrera. En este caso, se deberá notificar a la Organización, enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

2-Cambio de distancia

Cualquier cambio de distancia implica pasar  a un corredor inscripto en determinada distancia, a una diferente. Eso requiere intervenir sobre la plataforma de inscripciones de manera directa por parte de la Organización. Este trámite tendrá un costo administrativo de $1200 (pesos un mil doscientos), que deberá sumarse a la diferencia de tarifa resultante del cambio de distancia.

LOS CAMBIOS DE DISTANCIA PODRÁN REALIZARSE HASTA 10 DÍAS ANTES DE LA CARRERA (26 de noviembre de 2023). Para hacerlo cada corredor deberá enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. esperar la respuesta de la Organización y abonar el costo administrativo del cambio junto al saldo de inscripción existente el día de la acreditación.

El saldo que el corredor deberá pagar en la acreditación corresponderá al 100% del valor de la inscripción en la NUEVA distancia seleccionada, menos el 50% ya abonado por sistema en la distancia escogida inicialmente, más los $1200 de gastos administrativos.

El valor de la nueva distancia escogida será el que se encontraba vigente en el período de pago en el cual el corredor se haya inscripto inicialmente. 

3-Charla técnica y obligaciones de corredores de 60 km. 

La charla técnica de la carrera será el día anterior a la largada y según lo señalado en el cronograma. Los corredores de la distancia de 60 km deberán asistir de manera obligatoria. Como comprobación de su asistencia se les proveerá de una pulsera que será solicitada antes de la largar la competencias.

Los corredores de 60 km. deberán firmar un manifiesto de paso en los puestos de control e hidratación 1 al 4, sin excepción.

4-Circuitos

Ultra Vuelta Lago Epecuén 60 km

Vuelta Epecuén Aventura 21 km

Vuelta Epecuén Aventura 10 km

Los detalles de los circuitos y el cronograma de la competencia estarán publicados con una antelación mínima de 3 meses a la fecha de la competencia. Sin perjuicio de ello, la organización podrá variar horarios y recorridos ante eventualidades climáticas o de cualquier índole que pongan en riesgo la integridad tanto de los corredores como del personal de la Organización. Cualquier modificación de este tipo deberá ser debidamente comunicada a los corredores por intermedio de los canales habilitados en las redes sociales.

Los canales oficiales de comunicación de la carrera son:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.instagram.com/vueltaallagoepecuen/

https://www.facebook.com/vueltaallagoepecuen

4-Categorías

La organización otorgará un reconocimiento a todos los ganadores de cada una de las categorías y premiará los podios generales en todas las distancias.

General Damas

General Caballeros

En la distancia de 10 km habrá una categoría espacial junior en la que se permitirá correr a menores desde 14 a 18 años. Luego se reconocerán las mismas categorías que en las otras distancias. En las distancias de 21 y 60 kms no se admitirán corredores menores de 18 años de edad cumplidos al día de la carrera.

Por edades (Edades computadas a quienes la hayan cumplido al día de la carrera. Masculinas y femeninas)

18 a 29

30 a 39

40 a 49

50 a 59

60 a 69

70 en adelante Master

Especial

No videntes y atletas con movilidad reducida

Nota: La organización considerará a un cupo de atletas para integrar el grupo de elite, según sus antecedentes y la valoración deportiva suministrada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Adolfo Alsina. 

5-Obligaciones de todos los participantes

1-Todos los participantes de las modalidades de 60 km, 21 km y 10 km deberán entregar firmado el deslinde de responsabilidad, copia de un certificado médico con una antigüedad no mayor a 10 meses y exhibir un documento que acredite identidad en el momento del retiro del kit de corredor, sin excepción.

2-Los corredores NO podrán participar de la carrera sin la remera proporcionada por la organización. Quedan excluidos de ésta obligación los atletas que la organización considere de Élite y que deseen correr con una camiseta identificatoria de agrupación, grupo/team o club o que represente alguno de los mencionados.

TALLE DE REMERA. IMPORTANTE: Los talles de remeras serán asegurados únicamente hasta 3 meses antes de la fecha de la carrera, quienes se inscriban luego de ese período tendrán los talles seleccionados según disponibilidad en el momento de la entrega de kits.

3-Cumplimiento del recorrido marcado

Todos los recorridos estarán señalizados con marcas de color y carteles de orientación. Todos los corredores de todas las distancias están obligados a circular por el recorrido marcado. Cualquier incumplimiento del recorrido que se verifique por parte de la Organización originará la posibilidad de una penalización que podrá incluir la descalificación del corredor.

4-Todos los corredores sin excepción están obligados a correr con:

a.Chip provisto por la organización

b-Número o Dorsal provisto por la organización.

c-Corredores de 60 km.: Será obligatorio correr con mochila o chaleco que incluya al menos 1 litro de hidratación, botiquín de primeros auxilios, manta térmica y silbato. El uso de linterna frontal será obligatorio ante la confirmación del cronograma de largada antes de las 06:00 am. 

6-Penalizaciones

Cualquier incumplimiento de las obligaciones mencionadas en los puntos anteriores, serán objeto de penalización con la siguiente metodología:

1-Primera instancia: Advertencia de incumplimiento de reglamento.

2-Segunda instancia: Se le agrega al penalizado un tiempo adicional de 10 minutos.

3-Tercera instancia: Descalificación de la carrera. 

7-Premiación

Habrá una premiación definida por el organizador, comunicada en el cronograma del evento.

Para resultar premiado en la Categorías General (damas y caballeros) se tendrá en cuenta a los 3 atletas que lleguen primeros a la meta.

Recibirán una mención especial los tres primeros atletas de las categorías por edades y Especiales (dama/caballero) que lleguen primeros a la meta.